¿CÓMO AFRONTAR UNA RUPTURA SENTIMENTAL?

El 13 de octubre último, millones de fans de Selena Gómez se asustaron al enterarse que la cantante fue internada en un centro psiquiátrico luego de intentar arrancarse las vías intravenosas que tenia conectada al cuerpo por un problema de salud.

La noticia de su internamiento provocó que sus fans relacionaran el estado de depresión y ansiedad de Selena a la noticia del matrimonio de Justin Bieber, su expareja, con la modela Hailey Baldwin.

Selena Gómez y Justin Bieber mantuvieron una relación durante seis años, y en ese lapso de tiempo se separaron y reconciliaron varias veces. La última vez que se les vio juntos fue en noviembre del año pasado.

Terminar una relación en la que se luchó bastante para que este nunca acabe, no es fácil. Por eso a muchos les cuesta superar una ruptura sentimental. ¿Qué hacer entonces?

Lorena Pastor, psicóloga psicoterapeuta de Psicotrec, nos aconseja cinco pasos:

1.- No iniciar otra relación inmediatamente.

Esto de sacar un clavo con otro clavo es contraproducente, porque ahonda más la tristeza al empezar hacerse comparaciones.

2.- No culparse.

Como la relación es de dos, ambos tienen parte de culpa. Por lo tanto, nadie debe sentirse responsable, menos quien tomó la decisión de terminar.

3.- Respetar los tiempos.

Si uno siente que no está listo para salir a fiestas, reuniones, no debe sentirse forzado a salir con los amigos. Recomiendo en la etapa de “duelo” (inicio del fin de la relación), que dura unos siete meses, practicar deporte porque eso ayuda superar la tristeza, el estrés y la ansiedad.

4.- Eliminarlo de todas las redes sociales.

Acabar la relación significa cortar de raíz todo contacto con esa persona. Hay que tener presente, que seguir viendo las fotos o comentarios de tu expareja en Facebook o Instagram, no te permitirá cerrar esa etapa de tu vida.

5.- No aislarse.

Al inicio del “duelo”, es mejor salir con los amigos y estar con la familia. Después, si es recomendable disfrutar de la soledad, ya sea leyendo libros, viendo televisión, etc.

Si estos pasos no ayudan, y la ruptura empieza a afectar la salud, la relación con la familia, el trabajo y los estudios, Lorena Pastor aconseja buscar ayuda profesional.


Adaptación Diario Universal



ed4205.jpg





Tony HaroComment