CINCO TEMAS QUE TODA PAREJA DEBE CONVERSAR

Es fundamental que exista comunicación en una pareja, ya que así se logrará que el matrimonio sea mas confiable y duradero. Para ello, asegura Lorena Pastor, psicóloga y psicoterapeuta de Psicotrec, es necesario que aborden ciertos temas como la economía, los hijos, los roles de cada familia, festividades, etc. “Solo así se evitaran muchos problemas”, dice.

FINANZAS

Administrar un hogar implica que los dos asuman una serie de compromisos de pagos: Alquiler, educación, salud, etc. Conversando deben acordar quién va a asumir esos costos, si el que gana más o ambos por partes iguale.

ROLES

Hay casos donde solo uno trabaja. En esa situación, la otra persona debe dedicarse a los deberes de la casa. Si los dos laboran, deben decidir si van a necesitar de una empleada domestica o no.

SUEGROS

Deben tratar sobre el rol que tendrán para así evitar que traspasen la privacidad que toda pareja debe tener. Las decisiones deben ser tomadas por la pareja, quienes deberán trabajaran en equipo.

FESTIVIDADES

Para evitar comentarios, la pareja debe acordar con qué familia va a pasar las diversas celebraciones: Navidad, Año nuevo, cumpleaños, etc. y establecer turnos.

HIJOS

Es recomendable hablar de esto antes de casarse, pero si no se abordó, es necesario tratarlo, porque dejarlo puede generar conflictos a futuro.

Si a pesar de haberse conversado estos temas se presentan problemas, quizás, sostiene la psicóloga , sea necesario que la pareja procure la ayuda de un profesional.

Adaptación Diario El Universal

temas jpg.jpg
Tony HaroComment