Claves para ser feliz

En las circunstancias que estamos viviendo, con altos nivele de delincuencia, corrupción a todo nivel, violencia física y sexual en contra de niños y mujeres, hay pocas razones para estar felices. 

A pesar de esta cruda realidad, debemos hacer un esfuerzo para ser felices, pues este estado nos ayuda a tener una buena salud física, emocional y espiritual. Aquí unos consejos al respecto:

  • Pensamientos positivos

Esto significa alejarse de personas tóxicas y estar siempre rodeados de amigos y familiares, quienes por el cariño que nos tienen, nos van a traer buenas vibras.

  • Meditación

La práctica permanente del yoga nos ayuda a generar serotonina y dopamina, con las cuales podemos combatir el estés.

  • Ser racional

El exceso de emotividad no nos ayuda muchas veces a enfrentar las dificultades. Se recomienda usar más la cabeza que el corazón.

  • Alimentación

El plátano, las nueces, por ejemplo, contienen triptófano, un aminoácido esencial para que la glándula pineal segregue la melatonina, que es la hormona cerebral que favorece el sueño y el descanso.

  • Percepción

Ante los problemas, en vez de decir no puedo, debemos adoptar estrategias que nos ayuden a encarar las dificultades, como por ejemplo, pensar que todo tiene solución, que siempre van a existir personas dispuestas a ayudarnos, etc.

Adaptación del Diario Universal

claves para ser feliz jpg.jpg
Daniela MottiComment